Friday, January 6, 2017

Torre de la Perla, Shanghai

Inagurada en 1995 con 468 metros de altura es uno de los edificios más altos de Asia, además de ser la quinta torre de televisión más alta del mundo; se encuentra ubicada en el distrito de Pudong, en la ciudad de Shanghai, en la Republico Popular China.

Su construcción demoró 4 años y tuvo un coste de $100 millones de dólares. Su diseño elaborado por el Arquitecto Jia Huan Cheng, está constituido por 5 esferas colocadas a diferentes alturas, la más alta tiene un diámetro de 45 metros, la segunda y más grande mide 50 metros de diámetro y se encuentran unidas entre sí por 3 columnas de 9 metros diámetro cada una y apoyadas por medio de vigas de hormigón a las esferas restantes.

La torre de la Perla Oriental es una torre de televisión, que cuenta en su base con el Museo de Historia de la ciudad, además con 3 niveles de miradores de 360°, el más alto recibe el nombre de “Módulo Espacial” y se encuentra a una altura de 350 metros. El segundo se encuentra a 263 metros se considera el mirador principal tiene dos plantas panorámicas, el piso de la planta inferior es de vidrio, lo cual hace estremecerse de miedo a más de uno; y el último mirador conocido como “Ciudad del Espacio” se encuentra a 90 metros.

En la segunda esfera se encuentra ubicado un restaurante giratorio, el cual representa una experiencia inolvidable a sus visitantes sobre todo cuando el cielo de Shanghai se encuentra despejado.

La Torre  de la Perla, como se le conoce, es el símbolo de la ciudad y se ha convertido en un atractivo turístico que recibe a más de 3 millones de visitantes, que llegan a disfrutar la espectacularidad del edificio tanto de día como de noche.




No comments:

Post a Comment