Wednesday, November 2, 2016

Bund o Waitan

El Bund es el nombre que dieron los británicos a la zona del malecón de la ciudad de Shanghai en la República Popular China; y se trata de una zona de edificios situados a orillas del río Huangpu, justo enfrente del barrio de Pudong. Los chinos la conocen popularmente como Waitan, que significa literalmente, playa exterior
La zona del Bund se inicia en el puente Baidu, y se prolonga por 1.5 kilómetros de largo, a lo largo del río Huangpu.   
En esta zona están situados algunos de los edificios más emblemáticos de la etapa colonial europea; y a finales del S. XIX y principios del S.XX, la zona del Bund fue uno de los

mayores centros financieros de Asia. En el área se ubicaban bancos de países como Gran Bretaña, Francia, Alemania, Japón o Bélgica; y en conjunto son 52 edificios de estilos que van desde el clásico al renacentista.
Uno de los edificios más destacados es el Banco de Desarrollo de Pudong, antes Banco de Hong Kong y Shanghai, donde se fundó el banco HSBC. Esta edificación fue construida en 1921 y fue sede del Ayuntamiento de la ciudad desde 1950 hasta 1990.
Destacan también el Hotel Peace, un edificio con techo piramidal de color verde; el edificio de la Aduana de Shanghai y el edificio del BAncho de China.
El ayuntamiento de la ciudad tuvo que fijar una serie de restricciones urbanísticas en la zona para preservar la estética de la misma. La zona del Bund se ha convertido en una de las más visitadas por los turistas.

HSBC a la izqueirda y Aduana de Shanghai a la derecha
El Bund con el Hotel Peace iluminado en color verde
Todo gran distrito financiero tiene un toro resguardandolo

Puente peatonal atravesando el río Huangpu 

No comments:

Post a Comment